Mientras Disney y Dreamworks hacían el más absoluto de los ridículos sacando productos trasnochados o, simplemente, copiando literalmente ideas de Pixar, la tal Pixar se dedicaba a crear las películas de animación más originales e innovadoras de los últimos años. A saber: Los Increibles, Buscando a Nemo, Monsters, Bichos, Toy Story ... la calidad de todas estas pelÃculas de animación es incontestable.
Y no se trata sólo de la animación por ordenador. Se trata de la originalidad del argumento, de los personajes, del guión... de todo.
Cars va a ser una película fresca, innovadora, y que nos dará una buena medida de en qué situación se encuentra la animación por ordenador. De hasta qué punto es capaz de imitar paisajes y movimientos reales.
Todo esto lo digo desde la más ciega confianza porque realmente una película con coches como protagonistas es algo con una pinta horrible. Pero como digo en el título: hay que confiar.
Este es un proyecto muy anterior a la absorción de Pixar por Disney, así que esperemos que no hayan sido influidos por los matusalenes de la Disney. :-D