A veces decidir si hay que ver o no una película de cartelera es sencillo: si la ha hecho Martin Scorssese hay que verla. Se trata de uno de los mejores directores de la historia... y todavía está vivo y haciendo películas. Además, tanto Infiltrados como El aviador, sus últimas dos películas, me gustaron mucho. Y me atrae especialmente porque creo que Scorssese hace al mismo tiempo cine de calidad y cine comercial. Pese a que sus películas estén dirigidas con una marcada personalidad, se centra en contarte una buena historia de manera ágil y con mucho ritmo.
Además, esta película me suscita mucha curiosidad. Porque el trailer, al menos, deja entrever que se trata de una película de terror. Me sorprende ver que un director que está más allá de toda moda cinematográfica presente su película con un trailer tan lleno de tópicos de cintas de terror de consumo. Quiero ver qué es capaz de hacer con el género o, como sospecho, si utiliza el género para hablarnos de otras cosas. Me apetece también ver a Di Caprio, que es un actor que ha ido ganando enteros con los años.
Para el espectador normal se tratará de una película con una historia entretenida y mucho ritmo, y para el cinéfilo enfermo de una nueva oportunidad de ver a El Maestro dando una lección de cine.
Imprescindible.