Muy importante en ésta tercera entrega: Bryan Singer, el responsable de las dos primeras entregas de X-Men ya no dirigirá la película. En su lugar tendremos a Brett Ratner, el responsable de películas de diferente factura como Hora punta, Family Man, El Dragon Rojo ...
¿Puede esto realmente un problema? Yo creo que no.Para dirigir X-Men lo único que hace falta es entender que el espectador no se va a conformar con ver un conjunto de efectos especiales apestoso con la excusa de tener un guión lleno de personajes con habilidades especiales.
Creo que el éxito de las dos primeras entregas radicó principalmente en un dibujo perfecto de los personajes, en especial Lobezno, y en saber elegir aquellas historias de los comics que mejor podían quedar adaptadas a una película de dos horas.
A mi me gusta más la primera entrega que la segunda, por estar un poco contracorriente. La primera es más simple y está más centrada en Lobezno, sin duda uno de los personajes más interesantes del grupo X. La segunda me parece demasiado lío, no muy ligera, y con demasiados personajes soltando rayitos por todos lados.
Me gustaría que ésta tercera entrega suponga un equilibrio entre la primera y la segunda. Que por un lado sea ligera y no tenga decenas de personajes entrando y saliendo de escena y que por otro lado cuente una historia con sustancia.
Continua la saga. Continua el entretenimiento sano. Cine puro de palomitas, comercial pero de calidad. Un gustazo.