Me ha sorprendido ésta película de Pupi Avati. Desde luego es hijo de su tiempo, y no se ha actualizado en absoluto a lo que la industria pide al terror hoy en día. Pero ni falta que le hace. Il nascondiglio consigue mantener un buen equilibrio entre cine de terror clásico, sin por ello dejar de ofrecer un interesante suspense y a sabiendas de que al final tiene una buena baza con esa viejuna-gollum que se esconde en la casa.
Quizá uno de los problemas de la película, lo que evita que sea una película más redonda, es que se pierde por la mitad y sólo se recupera al final. Durante la media hora central, vemos a la protagonista investigando un misterio a base de hablar, y hablar (y hablar, y....) con diferentes personajes, en diferentes escenarios, sin que realmente pase nada. Parece que estuviéramos en una aventura gráfica.
Para mí una película sin pretensiones que ha conseguido hacerme disfrutar como si de un buen capítulo de Historias de la cripta se tratara, pese a que le falten cosas para ser realmente una buena película...