Lo más llamativo de esta película (¿lo único?) es que tiene a Anthony Hopkins como protagonista, y esto no es moco de pavo. No es la primera vez que una película de este actor se usa en la clausura del festival, también lo hicieron con "La mancha humana", sobre la cual ya hay hasta documentos en esta página web y que a mí personalmente me gustó bastante.
Ahora bien, Hopkins hace de todo, también cosas malas (las menos), así que todo puede ser. Yo personalmente me haré mi propia clausura con otra película del actor, "Audrey Rose" de Wise, y esta la veré de mañanita, a las 10:00. El caso es que Hopkins ya dijo hace un tiempo que abandonaba el cine y de eso nada, así que supongo que al menos se molestará en elegir buenos proyectos.
Hablemos un poco del director, Roger Donaldson, australiano. No es la primera vez que trabajan juntos, si nos remontamos veinte años nos encontramos con la tercera versión de "Rebelión a bordo", esa en la que el papel de Marlon Brando lo hacía el flojo Mel Gibson y Hopkins interpretaba al tirano capitán. Debo confersar que era un criajo cuando la vi y me llamó la atención, pero nada que ver con su antecesora.
También es responsable de sosadas como "13 días" o "Species". Es el director de "Cocktail", tiene un poco de todo y nada especialmente bueno. Aun así he decidido jugármela, confiar en la clausura del festival y en Hopkins y soltarle un amable 4.