Crítica de la película Encontré al diablo por Beiger

Horror con talento


4/5
20/09/2010

Crítica de Encontré al diablo
por Beiger



Carátula de la película Desde luego se trata una propuesta más propia del Cine fantástico y de terror de San Sebastián que del Festival de San Sebastián. Y es que todavía tengo en la cabeza esa escena donde el vengativo protagonista le corta el tendón a su presa. Creo que es el clásico ejemplo de toda una corriente dentro del cine de terror. Como en el caso de películas como Martyrs o Frontiers, se hace especial hincapié en la violencia realista, y se filman secuencias totalmente sádicas y entregadas a reproducir detalladamente las heridas, vísceras y sangre humanas. Una auténtica pornografía de la violencia.

Pero I saw the devil no es sólo esto. También es un thriller de sicópata clásico contado a cámara rápida, en cincuenta minutos. Pero.... tampoco se queda ahí, porque acto seguido se convierte en una película de venganzas. Y, todavía, el director se atreve a tomarse su película totalmente en serio e introduce una enorme carga dramática y una dirección detallista y de calidad.

Quizá ahí esté la fuerza y la debilidad de la película. La mezcla de géneros, esa introducción de cincuenta minutos de psicothriller clásico, luego deriva en lo que se supone que es lo que realmente la historia quiere contarnos. Y es ahí donde uno se pierde un poco. La película pierde fuelle y resulta algo repetitiva...

Buenos mimbres, buen mix, y todo ello con talento y con calidad.... pero con un metraje más corto y atando mejor lo que se quiere contar, hubiéramos estado ante una película bastante más redonda. Una pena.




comments powered by Disqus
Encontré al diablo en festivales: Festival de San Sebastián 2010




Más críticas de Encontré al diablo

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons