Me encanta Cronenberg por lo descarado y atrevido de sus guiones y de las historias que cuenta. Pero parece que lo que llega no será descarado ni atrevido. Es más, debió de decepcionar a sus fans más incondicionales. Por el contrario la crítica aplaudió unanimemente éste film cuando normalmente los films de Cronenberg suelen dividirles.
He hecho un esfuerzo especial por no saber nada de ésta película. Pero basándome en el título y en los inevitables retazos de los que uno se entera, parece que será una reflexión "muy Cronenberg" sobre la violencia.
Y es que el cine de Cronenberg es auténtico cine intelectual. De ese con el que vale la pena hacer un esfuerzo mental por comprender que trata de transmitirnos el director, porque detrás de la violencia y las vísceras de muchas de sus películas SIEMPRE hay una tésis y una serie de argumentos.
Ésta película no será 2046. No será una paranoia sin sentido que deja abierto el final ni mierdas por el estilo (¡guerra al cine intelectualoide!) sino que tendrá una marcada opinión sobre la violencia y la sociedad.
De todas formas no hay por qué andar buscandole tres pies al gato. Disfrutemos con el cine de Cronenberg que siempre es entretenido y siempre cuenta algo. Ya tendremos la posibilidad de verla varias veces para ir encontrando los detalles...