Estamos ante el primer largometraje de Rodrigo Cortés, que dirige y escribe, tras tener a sus espaldas varios cortos, entre ellos el premiadísimo 15 días. Una satírica y ácida critica social se adivina tras la trama, en tono de comedia, que seguramente tirará a dar sobre la influencia que la caja tonta tiene sobre nosotros en estos tiempos. Con este título, Cortés entra por la puerta grande, ya que compite en la sección oficial del Festival de Málaga 2007.
Como cabeza visible, tenemos a Leonardo Sbaraglia, nominado en la última edición de los premios Goya como secundario por su papel en Salvador y que me cautivó en Intacto. A su lado aparecen Chete Lera (El misterio de Galíndez) o Fernando Cayo (El penalti mas largo del mundo) entre otros.
Para crear ese ambiente cómico-dramático, será Víctor Reyes el encargado de la música, que ya ha participado en otros fimls tan dispares como Lola, la película o Locos por el sexo.
Con un ritmo ágil y no abusando de las situaciones extremas a las que someterán al protagonista, podrá ser una cinta entretenida y divertida. Sin mas pretensiones. Espero que no caiga en el error de querer moralizarnos demasiado, pero sin descuidar esos valores que quiera destacar.
Quizá la confianza que deposito sobre este director nóvel o en las declaraciones tan positivas de Sbaraglia sobre el guión, hayan nublado un poco mi criterio. No se, serán las ganas de ver cine español decente. Veremos.