Tiene pinta de ser la típica película maja, qué cae bien, que no seduce con tonterías pero que tampoco va sobrada de talento. Valiente por su contenido y muy al estilo castizo, por llamarlo de alguna manera, lejano de la muestra de barrios marginales típico americano, nos llevará a unos personajes que serán tan tiernos como erróneos en sus planteamientos en un mundo complicado donde nacer.
Dicen que positivista, pero que sin demasiados alardes de dar consejos, recta y real, posee un director con algo de experiencia, videoclip con Marlango por ejemplo, y varios cortos, que se entregará con errores para ofrecer una película digna. En el Festival de San Sebastián ya recibió el premio en la sección Nuevos directores.
Para un papel muy especial de la película se ha elegido a El langui, un popular rapero del grupo La excepción que es idóneo para el papel y que encima no interpreta nada mal. Calle dura y madura, algo de vitalidad y mucho realismo para una cinta que probablemente se verá de un tirón bien, pero que no llegará a cierta escala superior por mucho. Eso da igual, es sólo una nota.