Crítica de la película Océanos por Beiger

Imágenes impresionantes pero aburridas


3/5
19/04/2010

Crítica de Océanos
por Beiger



Carátula de la película Jacques Perrin es un actor y productor francés que ha trabajado, entre otros, con Costa-Gavras o en películas míticas como cinema Paradiso. Por el motivo que sea, ahora le ha dado por hacer documentales ultrapreciosistas sobre la naturaleza. La fórmula no es nueva y ahí están algunas maravilllas de National Geographic para dar fé.

Sin duda, tiene su atractivo ver en una pantalla grande impresionantes imágenes de la naturaleza en todo su esplendor salvaje. Lo que pasa es que ya no nos conformamos con que se nos filmen animales que no podemos ver todos los días, ni siquiera con que se utilicen cámaras capaces de grabar a una gacela corriendo a velocidad superlenta y, tras el boom de youtube, tampoco nos satisface ver a animales en actitudes graciosas o chocantes. Por eso, es muy difícil que un documental de animales consiga mantener nuestra atención durante casi 100 minutazos. Ni siquiera creo que la llega del 3D pueda conseguir la espectacularidad suficiente como para que la cosa vaya más allá...

Yo cada vez estoy más convencido de que si al espectador no le das una buena historia, aunque sea el espectador más básico, acabará aburriéndose rápidamente de ver imágenes inconexas y sin un hilo conductor. Una opción diferente para auténticos amantes de los documentales de naturaleza. El resto, abstenerse.

 




comments powered by Disqus




Más críticas de Océanos

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons