¡Qué alegría! No tenía ni idea de que Denys Arcand hubiera filmado una nueva película ni de que se considerase la tercera parte de una trilogía formada junto a El declive del imperio americano y Las invasiones bárbaras. Éstas dos películas me parecen una auténtica maravilla. Las dos (quizá sobre todo la segunda) tiene la habilidad de ser sencilla a la vez que profunda y de mostrarse con una única tésis principal pero que por detrás tiene muchísimas lecturas. Se trata de películas de alto valor intelectual pero que en ningún momento resultan pedantes ni nada tienen que ver con todo eso que se le puede achacar al cine independiente americano actual.
De ésta "tercera parte" creo que no se puede esperar menos. Y, además, tiene una premisa argumental con la que creo que Arcand sabrá lidiar correctamente y a la que le sacará todo el jugo. Hay otra cosa más que me resulta bastante interesante: la película está considerada una comedia. En otras ocasiones, sus películas podrían clasificarse de tragicomedias. Está claro que nunca abandonan la forma de comedia, pero lo que los personajes sufren por detrás no puede calificarse de otra cosa que no sea drama. Me pregunto cómo afectará eso a la fórmula...
En un momento en el que la cartelera flojea y en la que estamos todos un poco astragados de tanta película americana de oscar, creo que es el momento de desengrasar un poco el paladar con otro tipo de cine.
¡No dejéis de verla!
Creo que nunca podré agradecerle lo suficiente a Hypnos que me descubriera el cine canadiense....