Estamos ante un título difícil de analizar... Sin duda, un título que tira del éxito de crítica que casi todo film histórico con Keira Knightley al frente parece venir obteniendo. Pero, ojo, aquí no tenemos a un Joe Wright en la dirección, como ocurría en Expiación.
La duquesa es el debut como director de cine de Saul Dibb, un tipo que como guionista tampoco tiene demasiada experiencia (un par de título en su haber, únicamente). Entre sus co-guionistas para esta ocasión, figura Anders Thomas Jensen. Tampoco es una figura conocida pero, ojo, es un plumilla de larguísima experiencia en Dinamarca, incluyendo trabajos para el movimiento Dogma. Gran parte de las esperanzas estarán puestas en él.
Los paralelismos ya de la novela original a la hora de trazar el retrato de la Duquesa del título con la difunta figura de la princesa Diana, la propia figura de Keira Knightley, el peso de los secundarios (Ralph Fiennes o Charlotte Rampling)... Varios son los elementos que aportan interés a la película pero, aún así, aconsejo ir con tiento y precaución.
Dudas.