Cine mexicano en las salas españolas. Dirige Roberto Sneider, pero lejos de encauzar nuestro criterio, este dato despista. El currículum de Sneider es escueto y además baila en fechas.
Es uno de los productores de Frida, aquella biografia de la Kahlo para mayor gloria de Salma Hayek. Por lo demás, como guionista y director (y de nuevo productor) tiene dos títulos: este que ahora podremos ver, y Dos crímenes, su primera película, rodada en... ¡1995!
14 años entre su opera prima y ésta su segunda película. Está claro que no ha tenido las cosas fáciles, este hombre. Como referencia, nos deja en el aire. Sin saber a qué atenernos.
Sí podemos adelantar que la película ha gustado mucho en México, aunque el regusto que su propio poster promocional nos deja en suelo español es difuso. ¿Responde a la clásica recreación de producción de cartón y narración tan blanda a la que solemos estar acostumbrados por estos lares cuando se trata de ambientar históricamente este o aquel relato?
Como digo... toda una incertidumbre. Para los que quieran más datos: protagoniza Ana Claudia Talancón, a la que ya se pudo ver en El amor en los tiempos del cólera.