Crítica de la película Flores negras por Hypnos

Incipiente género


2/5
11/09/2009

Crítica de Flores negras
por Hypnos



Carátula de la película Hace una semana hablaba sobre el cine de género y la industria española y, más concretamente, sobre los thrillers, al hilo del estreno de Agallas, película que aún tengo en mi pending list. Como no me sienta bien el traje de predicador, remito al lector más interesado o con más tiempo libre a lo que allí comentaba.

Para el que ande más justito de tiempo diré que un thriller español no es garantía de nada. Suena rotundo, pero tus prisas me obligan a pasar de los grises. En concreto, esta película es una coproducción en la que aparecen elementos internacionales, sobre todo alemanes a lo que producción se refiere.

Está basada en la novela Flores negras para Michael Roddick, escrita por Daniel Vázquez Sallés, y adaptada por un sinfín de manos. En concreto, 8 manos, entre las que están las de su, también director, David Carreras. Si vemos los antecedentes de este director nos vamos encontrando con mucha televisión: El comisario, R.I.S. Científica u Hospital Central. Hasta que nos topamos con la gracia: es el director de Hipnos. Así, con i latina. Permitidme un paréntesis: mi nick es Hypnos, no tanto en honor al Dios griego, que también, pero, sobre todo, en honor al primer guión que escribí y que dirigió mi compañero Sherlock, de título Hypnos, allá por 1997-1998.

Hipnos me parece una película de terror inefable.

El elemento internacional ha llevado a que en la película veamos, además de la muy interesante Marta Etura, o a los colosales Eduard Fernández y Luis Tosar, que ha encandilado en Venecia con su interpretación en Celda 211, a Maria Grazia Cucinotta, madrina de ceremonias del Festival de Venecia de este año, y a Maximilian Schell.

Una dirección sobria y con mucho brío, desarrollada en el formato televisión, y unas interpretaciones irregulares donde la presencia internacional a veces lleva a dislates como Al límite, aquella infame película con Bud Spencer, Lydia Bosch y Béatrice Dalle, en la que, por cierto, el guión pasó por manos de Luis Marías, uno de los guionistas de esta película.

Justita.




comments powered by Disqus
Flores negras en festivales: Festival de Málaga 2009




Más críticas de Flores negras

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons