Hace unos años Zombies Party fue una auténtica sorpresa dentro del género de terror cómico. Aunaba el espíritu del humor inglés con un conocimiento y capacidad de parodia del cine de zombies estupendamente llevado. Recuerdo que me reí muchísimo.
Desde entonces, la industria ha girado la cabeza hacia el cine inglés de terror cómico a ver qué ofrecía. Fruto de ella han llegado subproductos como Lesbian Vampire Killers que, sino me equivoco, incluso ganó una Semana de terror - para desespero de unos cuantos, entre los que me encuentro -.
El caso es que ahora sus productores llegan con una propuesta de lo más actual. Por un lado sitúan la acción en los suburbios ingleses, muy al estilo y con el mismo tono que la exitosa - y estupenda- serie Misfits, y por otro lado, componen un argumento muy en la linea de Super 8 - aunque, evidentemente, sin buscar ternura ni candidez -.
La preguntan es: ¿serán los chicos de Zombies Party capaces de repetir su fórmula? La verdad es que creo que sí, y que la película será a la vez trepidante y divertida.
Veremos.