La película inédita en nuestro circuito de David Cronenberg (Videodrome, La zona muerta, Crash, eXistenZ o Una historia de violencia entre otras) El almuerzo desnudo (Nuked Lunch), se estrena ahora en nuestras pantallas a pesar de su año de producción, 1991.
La agotadora presencia de la novela de William S. Burroughts, que sirve de aliciente para la concepción del film, viaja en torno a un mundo extraño, extrañísimo, alucinógeno y delirante en el que los insectos tienen mucho que ver en la vida del protagonista, un exterminador de los mismos.
La capacidad de Cronenberg para marchar más allá de la realidad, pero sobre todo en este film, dan de sobra las pistas para descubrir una gran película por lo trepidante de su significado simbólico continuado.
Película de culto, diferente hasta rabiar, no nos va a decepcionar desde la más absoluta locura y divertimento así como curiosidad de la trama. Una apuesta segura para los amantes de las cosas nuevas, en este caso no tan nuevas, pero arrebatadoramente genial. Una pena haber estado tanto tiempo perdida sin estrenarse debido a la poca confianza de su distribuidora. Fantasía pura.