No puedo entender cómo todavía se puede proponer alguien hacer una película con dos policías donde uno es joven y mojigato y el otro es curtido y alocado. Y no sé como todavía alguien contrata a John Travolta para hacer películas... Pulp Fiction es la excepción y todos lo sabemos. Gracias John por llevar ayuda a Haití en tu avión privado y gracias por apartarte de Hollywood. No se puede entender... hasta que uno se entera de que detrás del proyecto está Luc Besson.
Luc Besson es un director que tiene cositas como León el Profesional o la entrañable El quinto elemento, además de un debut muy interesante con Kamikaze 1999. Todo lo demás que ha hecho es basura. Así, hablando claro. Y, por arremeter contra algo en concreto, su trabajo como productor ha sido especialmente sangrante. Creo que lo que más me molesta es que tenga éxito y siga ganando dinero. Siempre incluye malos que matan a sus secuaces para demostrar lo malos que son, siempre hay conflictos básicos entre los personajes (como en este caso, mojigato versus alocado) y siempre se rie del cine de acción sin tomárselo en serio(cuando hay gente demostrando que se puede hacer buena acción semana tras semana...).
Querido lector, si no te he desanimado ya lo suficiente solo me queda rogarte que no vayas a verla. No hay que ir a ver cine que toma al espectador por idiota y que tiene un humor de tan mala calidad que no hace gracia ni a los franceses...