El pobre Chris Columbus no levanta cabeza desde que dirigiera las dos primeras entregas de Harry Potter. El realizador de películas como Solo en casa o El hombre bicentenario ha de ocuparse ahora de esta comedia típica de instituto, que deparará pocas sorpresas en una trama seguro mil veces vista, solo apta para los adolescentes menos exigentes.
Basada en la novela escrita por Larry Doyle I love You, Beth Cooper, que él mismo se ha encargado de adaptar, estamos ante otra historia del típico pringadete del cole, con mucho éxito en los estudios pero una penosa vida social al que algo le sucederá que cambiará su suerte por completo, ya no sé decir sí a mejor o a peor.
Esta cinta también contiene el componente lucrativo de aprovechemos el tirón de las jóvenes estrellas, que en este caso recae sobre Hayden Panettiere, quien interpreta a Claire Bennet (la animadora) en la exitosa serie Héroes.
Mucho me sorprendería que el film no estuviera lleno de tópicos, aunque si he de defender que se le supone un ritmo ágil y un humor con un nivel incisivo más alto que la media habitual, porque sin esos puntos básicos puede pasar de comedia insípida a insulto a la inteligencia. Pobre Chris Columbus.