Con una premisa argumental de lo más apetecible y en forma de falso documental, Jaume Balagueró (Frágiles, Darkness, Los sin nombre, ...) y Paco Plaza (Cuentos de navidad, Romasanta, El segundo nombre...) nos presentan su último trabajo. Además, viene precedida por su éxito en Sitges de éste año, así como por el anuncio de que tendrá su remake americano.
Hace tiempo que uno de los mayores problemas del cine de terror es su credibilidad. Es por eso que prolifera tanta parodia, homenaje y tanta tibieza: nadie se atreve a hacer terror de polla dura (lo siento, es una expresión de Tarantino).
Sin embargo, con Rec tenemos un atrevido intento por el terror serio. Rec intenta realmente acongojar. Para ello, ha recurrido a un mecanismo muy interesante: formato de falso documental con mucha cámara al hombro. Y es que hay que ingeniárselas como sea para darle algo de realismo y credibilidad a las películas. Que en algunos géneros la cosa está muy difícil. Ésta película se ha puesto unos objetivos muy difíciles, pero el éxito que está teniendo parece confirmar que realmente lo consigue. Si es así, será de las cosas más importantes que ha conseguido el cine español en mucho tiempo. No hay muchas obras por ahí capaces de revitalizar un género tan de capa caída como es el del terror serio...