Nada más saber que Barbet Schroeder había hecho un documental sobre Jacques Vergês, el famoso abogado que ha defendido, entre otros, a Klaus Barbie (jefe de la GESTAPO), al terrorista internacional Carlos (A.K.A. Chacal) y, últimamente, a Sadam Hussein, me encontraron ganas de verlo.
No sé exactamente qué punto de vista le dará Schroeder al documental, el hecho de que le haya llamado "El abogado del terror" me da un poco de miedo: suena horriblemente sensacionalista. Pero Schroeder ya me hizo disfrutar con el documental sobre el dictador Idi Amín Dada (sobre cuya persona se hizo hace poco la películaEl último rey de escocia).
Schroeder parece que está un poco mayor para hacer cine, como ha demostrado en sus últimas películas. Pero quizá esté en su punto para hacer buenos documentales reflexivos.
De todas formas, en éste caso, no iré al cine pensando qué me puede aportar ésta película a nivel cinematográfico (aunque todo lo que venga, bienvenido sea) si no que estaré más atento a lo que Schroeder nos pueda esbozar sobre uno de los personajes más eclécticos, carismáticos, oscuros y, en definitiva, interesantes que ha dado el S.XX.