Tengo dudas sobre esta película. ¿Será lo que parece? Así, a bote pronto, al rascar un poco en la carátula de la misma parece que quieren plantearnos un juego a lo Closer.
El problema con el que uno se encuentra con películas que quieren ahondar en temas como la fidelidad, la traición, y sus antónimos, es que tienen que resultar cercanas para quien las ve. Es decir, que un espectador común vea que el protagonista o la protagonista pueden perder la cabeza por gente como Eva Mendes, Keira Knightley, Sam Worthington o Guillaume Canet hace que dicho espectador se salga de la película, que no entre al juego planteado por la misma.
Si uno tiene la ocasión de liarse una noche con Eva Mendes imagino que pensará que no pasa nada, que todo el mundo lo entendería.
Sé que es el argumento es terriblemente falaz, pero lo que quiero decir con ello es que no tengo ningún problema con este tipo de planteamientos, sino que necesito para creerme los mismos que haya un buen acompañamiento, una buena atmósfera. Y ahí es donde esta película creo que va a dar más de lo que me espero. Me sorprende encontrarme en la partitura con Clint Mansell, responsable de la música de, por ejemplo, El cisne negro o El luchador.
Por otro lado, la película es cine de autor, escrita y dirigida por Massy Tadjedin, que también hace las veces de coproductora, y ha sido exhibida en Tribeca y Roma. ¿Habrá algo más que el desfile de guapos y guapas?
Algo me dice que sí, claro que en bajito, ¿como esas voces que anuncian la locura? Esperemos que no.