Crítica de la película Vampire por Iñaki Ortiz

Jóvenes perdidos


4/5
11/10/2011

Crítica de Vampire
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Vampire es una película de contrastes. Tiene una estética digital aparentemente descuidada y, sin embargo, una poesía visual muy delicada. Habla de hechos terribles, pero entre ellos emerge el amor. El uso de la sangre puede ser repulsivo y al mismo tiempo hipnótico, lírico. El horror deja paso al humor casi al instante, aunque esto no siempre le siente demasiado bien.

Por encima de crímenes y vampirismo, este nuevo trabajo de Shunji Iwai vuelve a hablar de unos jóvenes a la deriva, y nuevamente, prestando mucha atención a esa dualidad entre identidad física y virtual (la carne nueva que diría Cronenberg). A partir de aquí muestra los vicios y las obsesiones de su protagonista sin juzgarle, consiguendo que el trato que plantea con la última suicida sea casi una declaración de amor, otro amor bien distinto.

Sobran quizá las subtramas, la madre y sus globos, la hermana del policía... aunque cumplen la función de mostrar su vida tradicional, una novia "normal" que no cubre para nada sus necesidades; resta interés a la película, siendo un punto débil.

Una manera de mostrarnos sentimientos universales a través de unas premisas insospechadas, una historia de obsesiones, y de falta de sincronía con la sociedad. Jóvenes que se refugian en Internet como los vampiros huyen de la luz del día. Inadaptados.



Google+

comments powered by Disqus
Vampire en festivales: Festival de Sundance 2011 , Festival de Sitges 2011




Más críticas de Vampire

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons