Revuelo en Inglaterra, y es que cuando la monarquía está de por medio los ingleses se ponen nerviosos a la vez que disfrutan. A mí plin. No me balancea en ninguna dirección. Lo que sí puede llegar a hacerlo es la buena acogida de la película en el reciente festival de Venecia, y que la actriz principal, la imagen de Isabel II, se llevara la copa Volpi.
Aunque lo que a mí más me interesa es el director, Stephen Frears (“Las amistades peligrosas”, “Alta fidelidad”). No hace demasiado que hablé de él a raíz del estreno de “Mrs. Henderson presenta” y ya dije que este director me gusta. Está en mi lista de directores de interés. Es cierto que precisamente esa película que comento no terminó de convencerme y quedó por debajo del nivel esperado. Seguramente ahora le toca la buena.
Isabel II está interpretada por Helen Mirren, una actriz no muy conocida a quien hemos podido ver en “La sombra de un secuestro”, “Las chicas del calendario” o “Shadowboxer”. Su aval es la mencionada copa Volpi. Toda la película descansa sobre ella y su interpretación.
Espero una historia con el toque de humor de Frears. Que sea ácida pero no sin ton ni son. Lo que no toleraré es un conjunto de chistes monárquicos para ingleses.