No es mi intención a estas alturas enfocar la precrítica de esta película desde el punto de vista más estrictamente cinematográfico, ya que entiendo que los Coen son de sobra conocidos y ya se han pronunciado mis compañeros con anterioridad.
Me interesa más, tras haber leído la novela original, señalar algunos de los aspectos que más me apetecen y que menos.
El punto más peliagudo que le veo a la historia es saber cómo los Coen van a conseguir tratar el personaje principal de la novela, el que interpretará Tommy Lee Jones, el sheriff. En la novela la mayor parte de dicho desarrollo tiene como vehículo sendos monólogos interiores que abren cada uno de los capítulos. No creo que los Coen caigan en el recurso de la voz en off, pero cada uno de esos monólogos son los puzzles que permiten entender un final digamos no convencional.
La prosa de McCarthy es violenta, dura, seca, bebiendo del cine más negro y del polvo más árido de Texas. Yo creo que eso lo van a bordar los hermanos Coen, así como dar vida a todo un rosario de personajes de lo más interesante con un cast en el que podremos ver a Woody Harrelson, Josh Brolin y la que parece la interpretación de la temporada: Javier Bardem.
Hay mucho material para el lucimiento de los Coen, pero es un texto trufado de obstáculos en el camino por firmar La Obra que se supone es este film.
Los veo de sobra capacitados. Les doy mi beneplácito.