Crítica de la película Happy. Un Cuento Sobre La Felicidad por Hypnos

La alegría de ir al cine


4/5
08/10/2008

Crítica de Happy. Un Cuento Sobre La Felicidad
por Hypnos



Carátula de la película Se estrena la nueva película de Mike Leigh, un director del que no llego a declararme fan, pero que está entre mis predilectos. En mi opinión, Secretos y mentiras y El secreto de Vera Drake son dos joyas incontestables de los últimos años. Por las dos estuvo nominado al Óscar, sin conseguir el éxito, así como por el guión de Topsy-Turvy.

El cine de Leigh encuentra su raigambre en lo social, pero a diferencia de otros compañeros suyos de generación tales como Ken Loach, no se regodea en ello, y lo utiliza como punto de partida para crear más Cine que retazos de realidad.

Con esta premisa, Leigh se vuelve a colar en nuestras carteleras con una película que podría llegar a parecer la Amelie británica, que tiene como gran baza la presencia de su actriz principal, Sally Hawkins, con la que ya trabajó en Vera Drake, y a la que hemos podido ver también en El velo pintado o El sueño de Casandra. ¿También se podría decir que es la Audrey Tatou británica? De momento su nombre suena para los Oscars, avalada por su premio a la interpretación en la Berlinale.

Un trabajo que despedirá buen rollo a la vez que ternura y dramatismo, en el que nos meteremos en la piel de Poppy – su protagonista –, en uno de esos films en el que nos contarán la mejor historia posible: la manera de vivir la vida de uno mismo.

Una película para todos los públicos, nos vemos en el Cine.




comments powered by Disqus
Happy. Un Cuento Sobre La Felicidad en festivales: Festival de Berlín 2008 , Festival de San Sebastián 2008




Más críticas de Happy. Un Cuento Sobre La Felicidad

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons