El debutante Rupert Sanders se atreve con esta versión comercial y adulta del cuento de Blancanieves. Con un claro registro oscuro y lleno de sombras medievales, nos propone una película de tintes épicos con una figura que reclamará a todos por igual, Charlize Theron (recientemente en Young adult) en el papel de malvada y bella madrastra.
La joven protagonista come manzanas envenenadas será Kristen Stewart, afamada por la saga Crepúsculo, teniendo que arremeter con armadura al insólito proyecto de trasladar un cuento popular a las grandes pantallas. Un compañero también en la cresta de la fama es Chris Hemsworth, el bochornoso Thor de no hace muchos meses.
Película claramente comercial, para aquellos espectadores que no pretenden más que entretenerse con una cierta gran dosis de efectos digitales al servicio del espectáculo. Se trata por tanto de una película más al servicio de la acción que de la palabra aunque algo, o algunas escenas, debe de tener interesantes o enfocadas a ello para que la musa Theron se haya encaprichado con este papel, sugerente y posiblemente muy sensual.
James Newton Howard (El incidente o El caballero oscuro) se hace cargo de la banda sonora.