De verdad que no le he dado el 5 para hacer el pleno precrítico. Es una de las mejores películas que he visto nunca.
El resto de precríticos ya la han dicho todo sobre este peliculón así que solo repetiré un poco.
Entre la pre y la post de esta película tuve la oportunidad de ver Harry Potter y el prisionero de Azkabán, de Alfonso Cuarón también. Me pareció entretenida pero no me entusiasmo en ningún momento.
Con esto llegaba algo más receloso a ver Hijos de los hombres, y cual ha sido mi sorpresa que he visto moverse la cámara como no he visto nunca, ni Spielberg en La guerra de los mundos ni De Palma con sus planos secuencia de Atrapado por su pasado o Snake Eyes me habían gustado tanto.
Qué suspense, qué realismo, qué agobio, qué acción también. Qué de todo. Qué patada en los huevos a la humanidad, y qué final tan lleno de esperanza y tan bello.
Con un argumento tan interesante como el que tenía la película, Cuarón no ha defraudado en absoluto. Ni él ni el reparto con Clive Owen como héroe improvisado ni Michael Caine, más desternillante que nunca. Bravo.
No sé qué más decir. Qué me parece lamentable que no esté nominada a película del año. Pero es lo habitual en la ciencia ficción o si no que se lo pregunten a Ridley Scott por Blade Runner.