Crítica de la película 77 Doronship por Olmo

¿La clásica historia?


3/5
10/09/2009

Crítica de 77 Doronship
por Olmo



Carátula de la película Zabaltegi es la encargada de ofrecernos los primeros trabajos de los denominados Nuevos Directores. En este ocasión el argentino Pablo Agüero viene a Donostia para presentarnos la película 77 Doronship. Con un título tan especial, esta coproducción francoargentina viene a certificar lo que los proyectos llevados en común suelen ser más ricos y suelen enriquecerse de distintas tendencias y escuelas de cine.

Por eso, la película de Agüero tiene bastantes posibilidades de recurrir al continuo diálogo entre los protagonistas acompañado de planos estáticos y tirando de los interiores. Una primera impresión de lo que sugiere la cinta del director argentino puede decirnos que es la típica película de festival, con perfil un poco gastado y que no va a sorprender. Aunque gustar seguro que sí. Y ahí podríamos entrar en el debate entre dar prioridad a la subjetividad del público o a las valoraciones de los críticos más reconocidos.

No creo que Agüero se distraiga intentando hacer cosas nuevas y que impacten. Su principal objetivo es agradar. Su trabajo más grande ya llegará en tal caso. Mucha charla, mucho debate, psicología, vino, cigarrillos y esencia humana. Me gusta pero es lo típico.




comments powered by Disqus
77 Doronship en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de 77 Doronship

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons