Crítica de la película Café solo o con ellas por Obi-Wan

La comedia española está muerta


2/5
21/12/2007

Crítica de Café solo o con ellas
por Obi-Wan



Carátula de la película Igual me estoy haciendo mayor. Puede que ya no me hagan tanta gracia los gags con pedos y collejas, o que ver escenas con sexo en situaciones cómicas ya no me haga reír. Pero me decanto más por pensar que cuando ya has visto la típica comedia de gente joven con sus problemas ante el amor y las relaciones, si no te aportan nada nuevo esta vez, acaba por aburrir.

Álvaro Díaz Lorenzo nos presenta este primer trabajo suyo utilizando aquello que mas cala entre los mas jóvenes: La risa rápida provocada por las ya citadas ventosidades, la falta de practicar el deseado deporte en la cama, las conversaciones sobre la pareja (un tanto irreales, todo hay que decirlo) y los tortazos gratuitos. Si, todo un American Pie a la española como se podía prever, pero sin ningún elemento distintivo, convirtiéndola en una más, en otra más.

Mentiría si dijera que no he sonreído en ningún momento, porque ante tanta gamberrada junta, algo se te pega. Pero aún me sigo preguntando como ganó el Premio del público en el Festival de Málaga, a no ser que verdaderamente la gente cuando va a ver cine español, sea este tipo de películas lo que demande, algo que me niego a creer y que me niego a aceptar.

Así que el tercer intento de reconciliarme con la comedia de nuestro país en esta semana, también acaba en desastre. Aunque mirando lo que nos viene en este género desde la industria americana, quizá no debamos sentirnos tan pesimistas. Pero ya se sabe, mal de muchos...




comments powered by Disqus
Café solo o con ellas en festivales: Festival de Málaga 2007




Más críticas de Café solo o con ellas

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons