De un tiempo a esta parte se ha creado una nueva moda en los estudios americanos: gangsterismo navideño. Es decir, una película ambientada en un sitio frío y con nieve y unos cuantos ladrones. Lo hemos visto incluso con Ben Affleck vestido de Santa Claus. Y ésta es más o menos la película que me espero.
Sinceramente creo que Harold Ramis ya ha dado todo lo que tenía que dar en el cine, y lo que pretenderá será demostrar que no está totalmente acabado. Para ello echará toda la carne en el asador y nos propondrá una película muy ágil, con gracietas, jugosa pareja protagonista y con acción rodada en un estilo muy actual.
En fin, una especie de mixtura entre los mencionados en otras pres Coen y Tarantino. La pena es que echaré de menos a Bill Murray cuando se decante por la comedia, y echaré de menos a un director más experimentado cuando tire por la acción.
No obstante, un título como "La cosecha de hielo" se merece mi atención en un día tan frío como éste. Sólo espero que el final sea digno y que no me atosigue demasiado, ni en la búsqueda de una acción que se le escapa, ni en un humor de los 80.