Y se podría hablar de auténtica ceremonia de marketing industrial pero ojo, que detrás de este título están nada más y nada menos que John Turturro, Depp, o David Koepp, éste último aún con mucho por hablar detrás de Stephen King.
Primero porque las novelas de King se han llevado al cine normalmente con seriedad y valor. A mi entender han sido casi siempre productos muy válidos a pesar de su clara comercialidad. Porque Koepp espera estrenar “La guerra de los mundos”, o “Spiderman 3”, después de participar en el guión de “La habitación del pánico”, “Snake Eyes” o “Jurassic Park”. Un representante del cine comercial con inclinaciones de rigor e incluso a veces innovación poco valiente, pero muy decente. Con conocimientos técnicos y poca prisa por aparentar.
Porque el argumento es sencillo pero la trama probablemente se salga de madre en lo positivo de éste concepto y porque éste cine que se respeta a sí mismo y no trata de hacer la machada final me atrae si lo que quiero es un disfrute sin más, agarrado a la butaca.