16 años!! Ese es el tiempo que, según parece, ha tardado Andy García en hacer su proyecto más esperado. Sólo diré que sabiendo que es cubano imaginaros en donde se dan los acontecimientos...
Andy García, actorazo como la copa de un pino, que se dió a conocer en "Los intocables de Eliot Ness" y ha participado en "El padrino III", "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", "La noche cae sobre Manhattan" o las más recientes "Ocean's eleven", "Ocean's twelve" y "Modigliani", aparece ahora con su primera película como director.
Lo habrá dado todo, habrá echado el resto en esta pequeña gran historia cubana que puede parecer contada a más no poder pero hecha por un tipo que ha trabajado mucho y con muy buenos directores y lo habrá aprendido todo. Hay que tener muchas ganas e ilusión para estar esperando 16 años a terminar una película.
Para conseguirlo ha contado con guión del escritor fallecido en el 2005, Guillermo Cabrera Infante y un reparto coral con ilustres como Dustin Hoffman (Rainman) o Bill Murray (Cazafantasmas), bellezones como Inés Sastre (Vidocq) y desconocidos como Jsu García (Daño Colateral).
Yo tengo fé en él y espero una película muy completita y de las que no se olvidan tan fácilmente.