Han pasado siete años desde que las salas de cine españolas se llenaran para ver “Airbag”...Ahora, el director de esta desenfrenada comedia, Juanma Bajo Ulloa, regresa para presentar su cuarta película: un cuento de hadas, donde tras los idealizados personajes, se esconde algo muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados la Disney... El realizador vuelve a acercarse más a sus dos primeros largometrajes, “Alas de mariposa” y “La madre muerta”,donde prima el drama que viven sus personajes. En este caso, una campesina enamorada de su príncipe azul. Pero no os preocupéis, que seguro que no será la típica historia de desamor, ni del bien vence al mal, ni nada de eso que está tan visto ya. Este director se caracteriza por no dejar de sorprendernos, ya sea haciendo cortos, largos, videos musicales o presentaciones del Salón del Cómic en Granada. Desde luego, nunca deja a nadie indiferente.
Las interpretaciones principales son por parte de Muriel(la campesina) y Julio Perillán(el guaperas), de los que poco se sabe hasta la fecha. Pero recordemos que Bajo Ulloa tiene buen ojo con el reparto, como demostró cuando eligió a una joven Ana Alvarez para “La madre muerta” o a Manuel Manquiña para el divertido personaje que rezaba eso de “el concepto”en “Airbag”.Ninguno era muy conocido entonces, y tras esos títulos no pararon de hacer cine en los siguientes años.
Realmente lo que espero ver es una mezcla del desenfado y la locura de “Airbag”, con la crudeza del argumento de “La madre muerta”.Desgarradora pero soñadora a la vez. Reflejando a una sociedad hipócrita, con el marco de La Cenicienta de fondo. Si quieres ver algo realmente diferente, esta es tu opción.