Crítica de la película Confesiones de una mente peligrosa por William Munny

La extensión y el agrado


5/5
17/12/2004

Crítica de Confesiones de una mente peligrosa
por William Munny



Carátula de la película Digo agrado porque es una película extensa y agradable, completa, larga y llena, es un guión trabajado y no mero en detalles. Las confesiones en sí no son del todo alegres, se limitan a seguir ciertos impulsos de creatividad y las situaciones se adaptan a los pensamientos de un personaje vivo, muerto, desgraciado pero cierto. La película disimula sus defectos de biografía, que obliga a seguir un rictus, en una serie de planos y palabrejas añadidas a la actuación de un actor interesante en este tipo de registros extraños y codificados.

La dirección vive y se alimenta de grandes planos y flashes de cine dinámico, moderno y a la vez de siempre. Se nota que tiene en cuenta a los actores supongo porque él mismo lo es, ha bebido de algunos grandes y los posos se notan al fondo de la taza de esencias.

Me ha gustado la intensidad encubierta entre escenas largas y lentas, la banda sonora que mece los momentos y la continuidad serena de una historia que en otras manos hubiera terminado por rayar en lo pesado y somnoliento.


comments powered by Disqus




Más críticas de Confesiones de una mente peligrosa

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons