Desde Australia nos llega esta película, que se erigió en el pasado festival de Sundance, junto a Winter´s Bone, como la gran triunfadora, siendo reconocida con el Premio del jurado al mejor film internacional en la categoría de drama.
Es el debut como director en un largometraje de David Michôd, quien se ha encargado también de escribir el guión y que se ha rodeado de actores no muy conocidos a excepción de Guy Pearce (El discurso del rey), para relatarnos este thriller con tintes dramáticos alrededor de una familia de delincuentes en Melbourne. Y la sensación que parece desprender es que va a ser una historia dura y descarnada aunque llena de violencia.
La nominación de Jacki Weaver a los Globos de oro como mejor actriz secundaria dramática ha dado a conocer este título fuera de los circuitos independientes, dónde ha empezado a cosechar criticas muy positivas que la ensalzan como una grata sorpresa como ópera prima y en general como un gran trhiller. La expectación por lo menos, está creada. Veremos si es para tanto.