Es lo que tienen los traductores, uno conoce una película de toda la vida como "Stesti", y ¡zas!, sin esperarlo, la llaman "Algo parecido a la felicidad", y uno se despista.
La verdad es que la Concha de Oro que se llevó el año pasado, unido a la Concha de Plata para la actuación de Anna Geislerova, sigue siendo una sorpresa. Yo, la verdad, es que no tuve la ocasión de ir a verla, si soy sincero, la descarté porque no me motivaba ni me llamaba, pero como uno es más papista que el Papa, pues ahí que ahora sí que le voy a dar una oportunidad.
Porque algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¡y de qué manera! Porque tras su brillante paso por Donosti, la película arrasó en los Premios de la Academia Checa: Mejor Película, Director, Actor, Actriz, Guión, Actriz Principal.
Que sí, que no deja de ser cine checo, así que el que no le entre bien esto, pues puede dejar de leer y tacharla de su plan de fin de semana, pero el que como yo, se maraville con el paso festivalero de las pelis, pues concluiré diciendo que la peli ha ganado más premios en Atenas, Cottbus y Angers.
Su director, Bohdan Sláma, también cosechó múltiples elogios y premios con su anterior film, "Divoké vcely", así que, me repito, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Si eres de los que acierta quinielas los lunes, o de los que se fía de Premios en festivales, ésta es tu película, si no, mejor sigue rascando y buscando en la cartelera.