La industria del cine portugués no es de las que mayor títulos nos ofrezcan a lo largo del año. Y sinceramente, mucho mejor. Así cada vez que venga una pueden haber sorpresas y esta puede ser candidata a ello. A priori y estando en Zabaltegi querrá decir algo. Al final en esta clase de cintas tiene mucho que ver que suene la flauta y te toque ver el resultado del trabajo de un director repleto de ideas nuevas, frescas y sin madurar aún. Con fallos pero con intenciones.
La dirigen Tiago Guedes y Frederico Serra, directores de la película El maligno allá por el año 2006. Filipe Duarte ( El río de oro) e Isabel Abreu son dos de los nombres que suenan en el reparto. Duarte ya trabajó con Guedes y Serra en El maligno y repite en esta última.
Mi preocupación con Entre Os Dedos es el pan de todos los días con el cine brasileño y portugués. ¿Qué nos vas a contar? ¿Algo nuevo? ¿Sí? Pues adelante, te abro mi puerta de precrítico. De lo contrario sería infumable. Los objetivos de este tipo de cintas es el de revolver la conciencia de todos nosotros sobre los problemas de siempre: el trabajo, la miseria, la familia, la corrupción, en una palabra, la pobreza terrenal y espiritual. Y siempre aburren.
Parece que esta pareja de directores empiezan a hacerse hueco en este mundo y estar en San Sebastián ya es un paso. Ya veremos si la vemos entre bostezos.