¿Qué es Misión Imposible? Pues creo que todos más o menos ya lo sabemos, un producto comercial destinado al mayor disfrute de la acción. Lo que en principio era una idea más de cine de espías, lo que se intentó plasmar en la primera, a partir de la segunda es toda una realidad.
En aquella ocasión Tom Cruise le encargó el proyecto al caducado y trasnochado John Woo, y gestó un bodrio soso y aburrido a más no poder. Pero ni aún así se resintió la taquilla.
En esta ocasión, tras tentativas del tipo David Fincher, Cruise ha apostado por el nuevo Rey Midas del entertaiment, J.J. Abrams, que, sobre todo, ha tenido el mérito de crear la mejor serie de la historia de la televisión: "Perdidos". Y que ahora se afana por reverdecer los viejos laureles de "Star Trek".
Dicen que es la mejor, y, desde luego, madera para ello sí que tiene. Como malo malísimo tenemos al recientemente oscarizado Phillip Seymour Hoffman por interpetar a Truman Capote, todo un villano independiente.
La película tendrá todos los mecanismos del cine de acción, del cine de suspense, incluso, porque JJ Abrams se los conoce de memoria. No será la más original, ni llegará al virtuosismo de dirección de De Palma, pero seguro que pega a la butaca y no deja respirar ni un instante.
Ésto es con lo que me conformo cuando pago una entrada por ver "Misión Imposible".