Leche es el ecuador de la trilogía creada Semih Kaplanoglu, formada además por Huevo y Miel. Golem va a estrenar en nuestras salas en tan solo 2 semanas los tres títulos, pero en forma inversa a como las ideó inicialmente Kaplanoglu, que como director y guionista tendría bien claro porque relataba la vida de un poeta a la inversa, empezando por más madurez con Huevo y acabando por su infancia e inocencia con Miel, la cual se estrenó la semana pasada.
Este segundo título, tendrá por seguro las mismas señas de identidad que sus hermanas: un gran dramatismo expresado con hermosas escenas e imágenes evocadoras, con la habilidad de despertar sentimientos intensos en el espectador. Belleza al servicio de las sensaciones. Participó en la sección oficial del festival de Venecia en 2008.
Quizá como una cinta individual no tenga el valor que adquiera cuando se suma al visionado de sus otras dos compañeras en el viaje de la vida de Yusuf, y ésta más que ninguna necesite de su compañía. Aun así, un viaje dentro de la sensibilidad que pocos artistas poseen.