Michael Winterbottom se ha convertido en un mito cinematográfico en apenas 10 años de carrera en los que ha rodado 13 películas. Incluso el Zinemaldi (Festival de Cine de Donostia-San Sebastián) le dedicó una restrospectiva hace unos años. Y, lo mejor de todo, es que a Winterbottom se le puede calificar como un auténtico todoterreno. En sus trece películas ha tocado el western, el romance, el cuasidocumental, el bélico, ¿el porno? Y, en esta ocasión nos presenta su visión sobre la ciencia-ficción, o la fantaciencia.
En este apartado no me considero más que un admirador, no tengo la maestría en el dominio del género que por ejemplo puede tener mi compañero Sherlock, pero sí que disfruto con los intentos. Ya me llamó la atención el acercamiento de Wong Kar Wai al género, y no dejo escapar el acercamiento de Winterbottom esta vez.
Siempre me parece muy importante el guionista en la ciencia ficción. En esta ocasión Winterbottoma cuenta con su habitual guionista, Frank Cottrell Boyce ("24 hours party people", "El perdón", "Bienvenidos a Sarajevo"). No es ningún especialista en el género, pero Winterbottom tampoco, de ahí que deba esperarse algo, cuanto menos, original.
Y más si se tiene en cuenta que tenemos al bueno de Tim Robbins embarcado en el proyecto, como actor principal ("Cadena perpetua"). Junto a él estará Samantha Morton ("In America" o "Minority Report").
A lo dicho, el 22 de abril tenemos una grata cita con el cine. Yo, mientras tanto, me asomaré intrigado, a la par que cauteloso.