Crítica de la película Domino por Romulo

La pasión de Tony Scott


1/5
16/08/2006

Crítica de Domino
por Romulo



Carátula de la película Qué horror.

Hace bien poquito Mel Gibson firmó un truño de película titulado La pasión. El gran problema, entonces, fue que lo único que vimos fue una gran paliza de dos horas. En todos los sentidos. Un coñazo de imágenes en las que, de manera sucesiva, vemos como a un tipo (que resulta ser Jesús, sí, el nazareno) le sueltan una paliza de órdago.

Pues bien; el equivalente estilístico de ese vacío temático, sería que nos apalizaran agresivamente con cortes continuos, incómodos, un empalago constante de encadenados, sonidos repetidos, ecualizados, retocados, tratados, programados y lo que queráis. Todo a toda hostia. Como digo, toda una paliza visual.

Y, lamentablemente, eso ha llegado. Se llama Domino y, claro, no podía ser de otra manera, lo firma el indecente de Tony Scott. ya desde el primer segundo de película el plasta de él se dedica a no dejarnos ver NADA, a repetir planos, a cortar por cortar, a meter frases que volvemos a oír, ecos inútiles, a jugar a DJ del cine. Así durante 2 horas exactas. Cualquier apunte de acierto pierde efecto, como hasta el cineasta más estúpido sabría, en ese batiburrillo tan frenético como hueco y enfermo.

Da igual que Keira Knightley parezca estar tan guapa como enérgica. Y que Mickey Rourke parezca estar tan gallito y tan en su sitio. Porque todo es eso: "Parece que". Porque no vemos nada, apenas intuímos, en un mareo constante de cortes y violencia aburrida. Todo aderezado con hip hop y ritmos similares.

Y por supuesto, con eso que nuestro compañero Beiger ya ha bautizado como el "típico rollo voz en off".

Un truñazo.




comments powered by Disqus




Más críticas de Domino

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons