Stephen Sommers (La Momia, el Retorno de la Momia, El Rey Escorpión, Deep Rising) se ha puesto manos a la obra, y desde la perspectiva del cine de autor (él escribe, produce y dirige), tras el auténtico despropósito que fue "El Rey Escorpión", nos presenta esta disparatada empresa. El honorable y entrado en años Van Helsing es transformado aquí en un implacable caza de todo encarnado por Hugh Jackman (Lobezno). A todos nos queda en la retina las actuaciones de Sir Anthony Hopkins, y, sobre todo, de Peter Cushing. Junto al australiano tenemos a Kate Beckinsale (Underworld), Richard Roxburgh (el Duque en Moulin Rouge), David Benham (Faramir) y, atención, a la palentina Elena Anaya (Hable con ella, Familia, Lucía y el sexo), vamos, una pasada.
Está claro que con estos aderezos la ensalada que nos vamos a comer cuando vayamos al cine será la de acción a raudales, dirección trepidante, ambiente gótico, escenas nocturnas, efectos especiales por doquier y diversión garantizada. Claro está, que mucho me temo que llega tarde y que va a resultar más de lo mismo que "La liga de los hombres extraordinarios".
Mi recomendación es que aquellos que disfrutaron con "La Liga..." hagan cola en verano, compren una grande de palomitas y se lo pasen en grande; sin embargo, todos los demás, huyan de esta película como si de la peste se tratara.