Mucho se ha hablado ya de este título, que a estas alturas se presenta solo con menciones como la más nominada en los Globos de oro, premios del publico en los Festivales de San Sebastián y Sevilla, aclamada en Cannes...Lo malo es que partir con tanta expectativa es que el batacazo puede ser tremendo.
Personalmente, las claves para su éxito serán su originalidad y su valentía. Los adjetivos blanco y negro y mudo no son hoy en día lo más demandado en el cine. Por otro lado, también su director/guionista, Michel Hazanavicius, su protagonista, Jean Dujardin y su compositor, Ludovic Bource me han imantado hacia este título, ya que son los mismos que en OSS 117 El Cairo nido de espías. Aquella cinta, lejos de ser redonda para ser sinceros, emanaba a la vez un sentido homenaje y una exagerada caricaturización. Esa combinación es perfecta para esta historia, basada en los años veinte, siempre que se sepa tener un cierto equilibrio entre ambas. Espero otra vez una banda sonora tan rítmica que haga agitarnos en la butaca. Y qué decir de Jean Dujardin, esa abstracta mezcla entre Sean Connery y Gene Kelly, que lanza un hechizo especial cuando sonríe y que no olvidemos que se llevó un premio en Canes.
Altas las perspectivas, mente abierta, miedo a la magnificación, pero muchas ganas. Veremos.