Encargada de inaugurar el Zinemaldi, Chloe será el primer balón cinematográfico en ponese a rodar. Destaca por ser una de las cintas más privilegiadas desde el punto de vista interpretativo. Nadie duda del talento de dos grandes como Julianne Moore ( Hijos de los Hombres)y Liam Neeson (Michael Collins). Sin embargo, es candidata al exceso de responsabilidad. Me explico. Cuanto más glamour se respira fuera de la película mayor es la expectación del público y menor el margen de error. Productos cinematográficos como Chloe, más "hollywoodiense" que otras en el festival, la convierte en una cinta con talla. Otra cosa bien distinta es que funcione. Pero talla desde un principio tiene.
Continuando con el listado de protagonistas con nombres y apellidos, destaco a la hija de Meryl Streep en ¡Mamma Mía! ,la guapísima Amanda Seyfried, a quien pronto veremos compartiendo película con la chica de moda, Megan Fox, en Jennyfer's Body. La consolidación interpretativa de Moore y Neeson se ve contrastada por la bienvenida de las nuevas caras del cine como es el caso de Seyfried.
Una cinta dirigida por Atom Egoyan, canadiense de orígen armenio, candidato al Oscar con El dulce porvenir, con títulos a sus espaldas como Ararat o Exótica que le convierten en un hombre con una carrera brillante y exitosa. Creo que es una opción muy interesante para todos aquellos que quieran conocer por primera vez a Egoyan e indiscutible para el admirador más voraz del canadiense. Chloe es también la opción del público que debuta en el festival, que acostumbrado al cine más comercial o menos independiente podrá encontrar aquí una trama interesante, con un buen ritmo, con caras conocidas y el ambiente exclusivo de un festival extraordinario.
Más allá de los nombres, las tripas de la cinta pueden ser diversas. Yo me decanto por una. La de poder asistir a una historia de encuentro de almas podridas a la vez que ser testigos de una "comedia" sobre la vida, el amor, el compromiso, los lazos y la vulgaridad terrenal de los más privilegiados de la tierra.
A Chloe se le debe exigir.