Crítica de la película Looper por Hypnos

La prueba de la tercera película, ¿la pasará?


4/5
23/10/2012

Crítica de Looper
por Hypnos



Carátula de la película Estamos ante el típico ejemplo de película noisy. Aquel tipo de películas que vienen acompañadas de un runrún desde su estreno y con un aura de etiqueta de película del año en ... (rellenarse con género). Así es como se ha presentado Looper en nuestras carteleras, basado en un reparto encabezado por dos actores de físico (interpretación, me refiero) y en el resorgimento de un director tan interesante como Rian Johnson, que deslumbró con Brick y que se la pegó con Los hermanos Bloom.

Los dos actores a los que aludía al comienzo son Bruce Willis, que no necesita ya mayor presentación; y Joseph Gordon-Levitt, que ya ha sido tocado por la varita de Christopher Nolan en Origen y en TDKR, para dar continuidad a lo que prometía con 500 días juntos y terminar de consagrarse con Lincoln, de, ni más ni menos, Steven Spielberg.

Una buena ocasión para ver cómo Rian Johnson ha sabido levantarse tras el fracaso de Los hermanos Bloom y saber manejarse en la televisión, con una impresionante factura en varios capítulos de Breaking Bad y, sobre todo, con el titulado como Fly. Hay directores especiales que cuando no son capaces de hacer valer su toque especial en la Industria tienden a caer desde la estratosfera para no recuperarse ya jamás, creo que éste no será el caso.

Estaremos ante una de esas películas de mucha paradoja, de acción justa y quizá no tan vistosa como alguien puede pensar si considera esta película un blockbuster, pero que nos va a hacer pensar un buen rato y pasar otro mejor. Fallará al final pero nunca creo que cabree. A veces en los medios está la clave.

Sin duda, una de las películas de la cartelera.

Nos vemos en los cines.




comments powered by Disqus
Looper en festivales: Festival de Sitges




Más críticas de Looper

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons