En la Sección Oficial del Zinemaldi tendremos la ocasión de asistir a la enésima versión que de la novela "Letter from an unknown woman" de Stefan Zweig se lleva a cabo. De todas las anteriores versiones, sin lugar a dudas, la mejor es la del extraordinario Max Öphuls, traducida al castellano por "Carta de una desconocida".
No obstante, hay que estar de enhorabuena que la nueva revisitación de la novela de Zweig venga de la mano de una joven directora china, que ya sorprendiera a todos con su ópera prima "Wo he ba ba("My father and i")", una tierna película sobre las relaciones entre un padre y su hija, cosechando muy buenas críticas por el genio y la suavidad desplegada en dicho relato en el Festval de Toronto de 2003. Esta directora, que también es actriz, se llama Jingley Xu, y por supuesto la veremos delante de la cámara.
Teniendo en cuenta la gran afición que tengo por el cine asiático, específicamente por aquel que proviene de más allá de Oriente Próximo, para mí se trata de una muy interesante opción en esta edición del Zinemaldi, escasa en películas orientales. Y para todos aquellos que se muestren recelosos ante este tipo de cine, como siempre, sirvan estas líneas para animaros ya que es muy probable que esta película termine figurando en el Palmarés final del Zinemaldi.
Para que luego me vengáis diciendo que no os avisé.