Dagur Kari, es un laureado director que, aunque nació en Francia, se crió en Dinamarca. Quizá por eso no sorprenda tanto que su última película sea una coproducción entre Dinamarca, Islandia, Estados Unidos, Francia y Alemania. Hasta ahora sus películas, sobre todo Noi the Albino, han tenido repercusión en distintos festivales. Quizá a Kari le faltaba dar el salto a los cines.
Y héte aquí que nos presenta un drama nada novedoso sobre un joven perdedor - interpretado por el más que interesante Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Pozos de ambición) - al que dará la réplica un Brian Cox que intentará guiarle por la vida. En tono de tragicomedia, The good heart se presenta como una opción más que refrescante ahora que el mal cine veraniego empieza a agobiar. Es verdad que la película tiene cierto tufillo indie del que yo huiría como de la peste, pero me da la sensación de que estará lo suficientemente bien equilibrado como para no resultar recalcitrante.
Para aquellos que no buscan la novedad constantemente y se conforman con pasar hora y media entretenidos con una historia que no les tome por idiotas.