Crítica de la película Spiderman 3 por Beiger

La trilogía se hunde


3/5
22/08/2007

Crítica de Spiderman 3
por Beiger



Carátula de la película Creo que no tengo palabras para describir el gozo que he sentido viendo a ese Peter Parker convertido en Peter Doherty, con el flequillo, la piel blanca y las pintas de drogadicto. La actuación de Bruce Campbell: espectacular. Solo él tiene un carisma suficiente como para que esos gags funcionen y no resulten casposos y ridículos. J. Johan Jameson en su línea: estupendo.

Y aquí se acaban los aciertos de Spiderman 3. La película, a ratos, es basura.

¿Qué le pasa a Tobey Maguire? Está demacrado. Ya no tiene cara de pasmado, tiene cara de darle al pegamento entre escena y escena. ¿Por qué Peter Parker no tiene móvil? Todos sabemos que la llegada del móvil jodió el cine... pero hay cosas inaceptables.

El duende verde Jr. se convierte en una especie de Spy Kid de sonrisa tontorrona. ¿Quién entiende sus motivaciones? Absolutamente nadie.

Lo mismo pasa con Veneno. Que decepción. El trabajo infográfico es pésimo. La caracterización inexistente. No tiene ni una sola de las características esenciales del personaje. ¿Quién entiende sus motivaciones? Una vez más, nadie.

Y es que la película tiene suficiente metraje como para tratar la sicología de los personajes con cierto respeto. Lo que pasa es que aquí Sam Raimi se lava las manos. Es mucho mejor dedicarle más de media hora a entender el problema entre Peter y MJ. Problema que se puede entender en dos escenas, pero que es mucho mejor reiterar una y otra vez durante la primera hora de película.

"Todo el mundo me quiere". "No entiendes mis sentimientos." "Todo el mundo me quiere". "No entiendes mis sentimientos." "Todo el mundo me quiere". "No entiendes mis sentimientos." "Todo el mundo me quiere". "No entiendes mis sentimientos."

Respecto a las escenas de acción y trabajo infográfico en general, que siempre me gusta pararme a analizarlo, no voy a decir nada en especial. Las escenas son terriblemente repetitivas. Spidey gusta de luchar en el aire, entre edificios, y ya sabemos que cuando cae la cámara puede seguirle mientras va impactando contra tejados y tuberías... pero no hace falta que lo veamos en cada una de las escenas de acción. Desde la primera película de Spiderman hasta la tercera han pasado años, podrían haber actualizado un poco el muñigote, se nota demasiado que es un 3D y que no hay nadie dentro...

Tristemente y pese a la caña que le estoy dando me ha gustado ver la película. Por lo que destaco en el primer párrafo y porque, además, sigue siendo mejor que la mayoría de sagas de superhéroes, se lleva un tres...







comments powered by Disqus




Más críticas de Spiderman 3

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons