En el Festival de Sundance 2008 se va a presentar la última película del iconoclasta director francés Michel Gondry. Todo aquél que esté más interesado en conocer más la figura de este peculiar director, os recomiendo encarecidamente la lectura que mi compañero Sherlock le dedicó con ocasión de su anterior film, La ciencia del sueño, en el que participaba Gael García Bernal.
Suyas han sido también las fabulosa Olvídate de mí y la quizá menos interesante Human nature, con guión también del propio Charlie Kaufman, que ya prepara su salto a la dirección con Synechdoche, New York.
Gondry vuelve a partir de una disparatada premisa que le permitirá remixear a su gusto buena parte de películas de la Historia del Cine. El remixeado en tono de comedia que nos propone Gondry bien merece la pena.
Dirigirá la función frente a la cámara ese cómico también inclasificable, Jack Black, del que se espera Tropic Thunder y Margot y la boda, y al que pudimos ver en Super Nacho o King Kong; junto a él, Mos Def, artista hiphopero, y que pudimos junto a Bruce Willis en 16 calles; y cierran reparto la ex de Woody Allen, Mia Farrow; y Danny Glover (Dreamgirls o Manderlay, por citar tan sólo lo más reciente).
Un conjunto hecho con todo el mimo para los más arriesgados y que pronto se podrá ver en las pantallas españolas.