Entre les murs llega a San Sebastián con los deberes hechos. Ganadora en el Festival de Cannes 2008 de la Palma de Oro respira airosa y sin ningún tipo de complejo, faltaría más. La frontiére de láube brillante, La belle personne exquisita. Ahora no toca una romántica ni tradicional. Toca una de actualidad social francesa, de debates, de normas, de moral. Laurent Cantet dirige este drama que rozará temas delicados y meterá el dedo en la llaga en los más oportunos. Desde lo más elemental hasta lo más complicado.
Muy asequible para todo el público en general y muy práctica. Una visita al cine para ver Entre les murs no es una lotería. En el interior de cada escena habrá conflicto y moraleja.
Forma parte de la amplia cartelera de Zabaltegi, por ello, mucha gente acudirá sin remedio por ser la sección que es a verla sin saber qué van a ver. No esperen nada en concreto porque su encanto reside en la sorpresa de su interior. Espontánea desde el minuto uno. Capaz de engancharnos de inmediato. Para todos los más críticos he decirles que esta es su película. Verborrea, discursos, debate. Poco tiempo para la técnica y el resto para divagar sobre la Francia del siglo veintiuno. Bon voyage.